Puebla: Integrará IEE a consejos municipales electorales

Por Eduardo Sedeño

En los municipios de Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán y Tehuacán, los Consejeros Electorales entrevistaron a los aspirantes a integrar los 217 Consejos Municipales Electorales.

El Instituto Electoral de Puebla inició  hoy el proceso de selección de las y los presidentes de los Consejos Municipales, de frente al Proceso Electoral que se llevará en esta entidad.

Los consejeros agradecieron la presencia y participación de quienes siguieron en todas sus etapas el procedimiento de selección, para integrar los consejos municipales.

“Sus funciones, además de interesantes, son trascendentes para la vida democrática de la entidad”, subrayaron.

Las personas involucradas recibirán guías, manuales y lineamientos en materia de organización, administración y capacitación electoral para aplicar en sus respectivos municipios en el presente Proceso Electoral.

Detalló que durante este inicio de capacitación acudieron las y los presidentes y algunos representantes de los Consejos Municipales Electorales, quienes recibieron la información necesaria para la organización de dichos órganos, incluido lo que corresponde al área administrativa y del Órgano Interno de Control del Instituto.

La información proporcionada en estos talleres deberá replicarse en cada uno de los Consejos Municipales Electorales y hacia sus integrantes.

Deja tu comentario